
Foto: Pixabay
Con las lluvias constantes que ha recibido el área de Houston durante las últimas semanas, los expertos dicen que es una garantía de que veremos un aumento de mosquitos en los próximos cinco a siete días.
Chris Fredregill, del Departamento de Salud del Condado de Harris, aseguro a FOX 26 que estos molestos mosquitos serán agresivos.
“Volarán distancias bastante lejanas y son implacables cada vez que intentan morder”, dijo Fredregill. “Es muy importante que las personas preparen sus repelentes de mangas largas y sus repelentes”.
Cada temporada, el departamento de salud del condado rocía las áreas problemáticas y realiza pruebas constantemente, nos dicen que colocan de 300 a 350 trampas por semana. A partir de esas trampas, prueban y analizan los mosquitos en busca de virus.
Semanalmente, el condado realiza pruebas para detectar enfermedades transmitidas por mosquitos, como el Zika y el Nilo Occidental. Fredregill nos dice que, hasta ahora, las pruebas han resultado negativas.
Los expertos están pidiendo a los residentes que se aseguren de que se traten los desagües, se corten los céspedes y se ocupen del agua estancada.
Con información de Fox 26 Houston / Traducción: EVH…