
Foto: Pixabay
El Departamento de Salud de Houston confirmó que los casos de COVID-19 están aumentando, de nuevo.
El Dr. David Persse, la Autoridad Sanitaria de la ciudad de Houston dijo que el rastreo de contactos lleva a los médicos a creer que son los eventos multitudinarios los que están ayudando a propagar el omicron, la variante altamente contagiosa del virus.
“La tasa de positividad para la ciudad de Houston es del 23,9% y sigue aumentando”, dijo el Dr. Persse, quien confirmó que la tasa de positividad en junio de 2022 es más alta que la de junio de 2020.
Entonces, ¿por qué la ciudad de Houston no está haciendo sonar la alarma como lo hizo hace dos años?
“Bueno, por un par de razones”, dijo Persse. “Una es que las hospitalizaciones siguen siendo bajas. Creemos que la razón por la que mucha gente no está requiriendo hospitalizaciones es porque la gente tiene inmunidad parcial.”
La cual puede provenir tanto de la vacunación contra el virus como de haber contraído el COVID-19 en una etapa anterior de la pandemia.
Persse dijo que el número de personas que están infectadas ahora y que, por tanto, están propagando el virus, hace que la tasa de propagación sea muy alta en la comunidad. También se reportó una tasa alta en el condado de Galveston.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…