
El departamento de Salud y Servicios Humanos del condado de Fort Bend, informó sobre una comunidad residencial en Fulshear que tuvo que cerrar su casa club después de registrar a varias personas enfermas de legionelosis.
El departamento de salud del condado dijo que fueron notificados del primer caso el 22 de junio. Creen que todos los casos estaban relacionados con una casa club en la comunidad de Cross Creek Ranch.
No se ha confirmado la fuente exacta del brote, pero el departamento dijo que tomaron muestras de toda la instalación para su análisis.
Hasta el momento, dijeron que han tenido cuatro casos confirmados y tres casos probables de legionelosis. La casa club permanecerá cerrada mientras continúa la investigación.
Según el departamento de salud, la Legionella es una bacteria que se encuentra de forma natural en ambientes de agua dulce y puede convertirse en un problema de salud cuando crece y se propaga en sistemas de agua hechos por humanos, como cabezales de ducha, piscinas comunitarias e incluso sistemas de aire acondicionado.
La bacteria puede causar legionelosis o enfermedad del legionario, que es un tipo grave de neumonía.
Las autoridades dijeron que la enfermedad no es muy común. El Dr. Luis Ostrosky, jefe de enfermedades infecciosas de UT Health Houston y Memorial Hermann, dijo que es probable que un hospital solo vea uno o dos casos de legionelosis al año. Sin embargo, dijo que todavía es algo de lo que la gente siempre debe tener cuidado.
El departamento de salud está considerando que se trata de una investigación de salud pública de rutina y una respuesta a un brote localizado. Asimismo, dijeron que los síntomas de la enfermedad del legionario pueden incluir tos, dolores musculares, fiebre y dolor de cabeza.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…