
Foto: Pixabay
Según la última encuesta de satisfacción del cliente de J.D. Power, el departamento de agua de Houston no ha logrado satisfacer a sus clientes.
Los problemas de facturación y medición han sido considerados trabajosos para los consumidores. Este bajo rendimiento también se refleja en su ranking de satisfacción del cliente, que ha sido uno de los peores del país durante varios años consecutivos.
J.D. Power encuestó a clientes de agua de 93 ciudades de todo el país. En promedio, la satisfacción del cliente ha aumentado este año, pero no aquí en la ciudad del bayou.
El experto de J.D. Power, Andrew Heath, indicó que entre las empresas proveedoras de agua más grandes del sur, Houston ha sufrido el mayor declive en su ranking de satisfacción del cliente.
Houston ha obtenido una calificación muy baja en “calidad y fiabilidad” del agua, siendo esta una de las puntuaciones más bajas a nivel nacional. En comparación con otras grandes ciudades como Cleveland y Baltimore, su desempeño es igualmente pobre.
Resultados de Houston (en escala de 1 a 1.000)
2023 = 690
2022 = 716
2021 = 729
Los clientes de Houston fueron encuestados entre junio de 2022 y marzo de este año. Y el aviso de hervir el agua que se prolongó durante días en noviembre fue algo que mencionó la mitad de los clientes.
“Y, en consecuencia, las puntuaciones en aspectos como la fiabilidad, la satisfacción, bajaron mucho en ese momento concreto del año. Houston tiene el porcentaje más bajo de clientes de todo el sur que dicen beber agua del grifo”, afirma Sanidad. “Está claro que los clientes nos están diciendo en jd powers, hay mucho margen de mejora con respecto a la forma en que piensan y la calidad del agua que están recibiendo.”
Cabe destacar que J.D. Power ha encuestado a los clientes de agua de los servicios públicos municipales para este estudio anual cada año desde 2016.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…