
Foto: EFE/EPA/AARON M. SPRECHER
El gobernador de Texas, Greg Abbott, se pronunció sobre el informe de investigación realizado por la Cámara de Representantes de Texas sobre el tiroteo en la Escuela Primaria Robb:
“Quiero agradecer al Presidente Phelan y a la Cámara de Texas por su investigación y por compartir un informe detallado directamente con las familias de las víctimas y la comunidad de Uvalde. Los resultados de su informe de investigación son más que inquietantes y plantean serias preocupaciones sobre la respuesta de ese día. Hay cambios críticos necesarios como resultado de los hallazgos de la Cámara de Texas. Con múltiples investigaciones aún en curso, incluidas las del Senado de Texas, el FBI y los Rangers de Texas, comenzaremos a trabajar con la legislatura para desarrollar e implementar los cambios necesarios para mejorar la seguridad pública, la seguridad escolar y la evaluación y tratamiento de la salud mental”.
El gobernador Abbott ha tomado medidas importantes para proporcionar todos los recursos disponibles para apoyar a la comunidad de Uvalde después del trágico tiroteo en la Escuela Primaria Robb. Esas acciones incluyen:
- Iniciar el plan integral del Estado de Texas para asistir y apoyar a los miembros de la comunidad.
- Invertir una cantidad inicial de 5 millones de dólares para establecer un Centro de Resiliencia Familiar a largo plazo en el Condado de Uvalde que sirva como centro de servicios comunitarios, incluyendo el acceso a recursos críticos de salud mental.
- Trabajar con la Fundación OneStar para crear una página web para las donaciones destinadas a apoyar a las familias de las víctimas, los profesores y la comunidad de Uvalde.
- Dirigir a la Comisión de Salud y Servicios Humanos (HHSC) para asegurar que todos los niños de Uvalde tengan acceso a los recursos de salud mental y el apoyo de la comunidad.
- Proporcionar 105,5 millones de dólares para mejorar la seguridad escolar y los servicios de salud mental en Uvalde y en todo Texas.
- Emitir una declaración de desastre para acelerar todos los recursos estatales y locales disponibles para ayudar a la comunidad de Uvalde.
- Solicitar a los líderes legislativos de Texas que convoquen comités legislativos especiales para comenzar a examinar y desarrollar recomendaciones legislativas sobre seguridad escolar, salud mental, medios de comunicación social, formación policial, seguridad de las armas de fuego, y más.
- Ordenar al Centro de Seguridad Escolar de Texas (TxSSC) que comience a realizar inmediatamente revisiones integrales de seguridad escolar para garantizar que todas las escuelas públicas de Texas sigan los procedimientos adecuados para maximizar la seguridad escolar.
Con información de Gov.texas.gov / Traducción: EVH…