
Foto: Referencial | EFE/EPA/LARRY W. SMITH/Archivo
A medida que El Paso se convierte en el lugar número uno para los inmigrantes que cruzan a los Estados Unidos, los residentes de la ciudad de Texas dicen a The Post que ahora están invadidos de inmigrantes ilegales que llegan a sus vecindarios y merodean por sus patios.
“Es realmente malo porque a veces hay hasta 10, 15 de ellos corriendo por todas partes”, dijo a The Post un ciudadano que vive cerca del Parque Ascarate de El Paso, a menos de dos millas de la frontera.
En la zona en la que vive, este ciudadano alego haber visto a inmigrantes trepando por el muro fronterizo o abriendo agujeros en la barrera de tres metros que divide Estados Unidos de México.
Los vio por primera vez hace dos años, cuando corrían por el vecindario para evadir a la Patrulla Fronteriza. Dice que a menudo acaban escondiéndose en los patios de la gente.
Por ahora, otros residentes de El Paso han estado lidiando con este problema haciendo llamadas a la Patrulla Fronteriza.
Pero este cuerpo de seguridad tampoco está exento de peligro.
En octubre pasado, recordó el NY Post, un agente de la Patrulla Fronteriza que perseguía a un grupo de migrantes fue arrastrado y golpeado por los migrantes venezolanos Kevin Escalona González, de 35 años, y Yeleixy Fuentes, de 27.
Ambos migrantes fueron detenidos por esta agresión, según informó el mes pasado el FBI.
Con información de Washington Post / Traducción: EVH…