
Foto: Pixabay
En una votación dividida 4-3, la junta escolar de Crosby ISD dio un paso innovador para el área metropolitana de Houston al decidir cambiar a un calendario de clases a cuatro días a la semana.
Tras semanas de evaluación y consulta con la comunidad, Crosby ISD se convirtió en el primer distrito escolar del condado en adoptar un horario de jornada escolar reducida, que comenzará en agosto.
Durante la junta directiva del lunes en la noche, la superintendente de Crosby ISD, Paula Patterson, dijo que la semana de cuatro días los ayudará a atraer y retener maestros, ya que los salarios se mantendrían igual.
“Queremos encontrar, reclutar y retener a los mejores maestros del estado en las aulas de nuestros estudiantes. Este cambio inmediatamente convierte a Crosby ISD en un destino principal para los educadores en el Condado Harris”, dijo Patterson.
Este nuevo horario requiere que los estudiantes asistan a la escuela de lunes a jueves cada semana. Es importante señalar que la jornada diaria será un poco más larga para compensar las horas no enseñadas durante los viernes.
Con información de Telemundo Houston…