Foto: Freepik (Referencial)
Houston, TX – El Dr. Ricky Flores, presidente de la organización sin fines de lucro Correa Family Foundation, ha tenido la oportunidad de comprobar el impacto positivo que tienen las visitas de deportistas y artistas en la vida de los niños. La presencia de personalidades influyentes y la realización de actividades significativas pueden tener un impacto duradero en la vida de los niños necesitados.
El propósito de la visita al hospital, Texas Children ‘s Hospital, fue crear una experiencia transformadora para los niños con cáncer a través de la visita de grandes héroes de la comunidad y generar conciencia sobre la importancia de apoyar a estos niños que luchan contra el cáncer día a día. Además, la participación de celebridades como Carlos Ponce, Karina Banda y Amaury Nolasco quienes desde Misión Alivio buscan generar un impacto positivo y de esperanza.
La visita a Texas Children ‘s Hospital se llevó a cabo el Miércoles 13 de Septiembre en la ciudad de Houston. El Dr. Flores, los artistas Amaury Nolasco, Carlos Ponce y su esposa Karina Banda compartieron momentos especiales con los niños de cáncer en una sesión de autógrafos y playtime.
Durante la visita de Amaury, Carlos y Karina en la ciudad espacial, también se llevó a cabo una cena para recaudar fondos para Misión Alivio y Correa Family Foundation la noche del 14 de septiembre en el restaurante BCN Taste & Tradition. Donde se recaudó más de $50 mil dólares que ayudarán a seguir apoyando las misiones de las fundaciones.
El fundador de la Correa Family Foundation, Carlos Correa, es de origen puertorriqueño y actualmente juega como campocorto en el equipo Minnesota Twins. Él destaca la transformación e impacto que ha tenido la labor de ayudar a niños con cáncer a través de su fundación. “Mi familia y yo empezamos a visitar a estos pequeños héroes que luchan diariamente contra el cáncer para cambiar sus vidas, pero al final ellos terminaron cambiando las nuestras. Durante mi carrera, las valiosas lecciones que he aprendido de ellos me han ayudado a valorar aún más lo que tenemos, poner las cosas en perspectiva y enfrentar con más fuerza las adversidades de mi propia vida” expresó Correa quien, además ha descubierto que una de sus misiones en la vida es ayudar sin importar las fronteras, ya sea en Puerto Rico, República Dominicana, Minnesota, Houston, o Miami.
Para entrevistas o fotos del evento por favor mande su solicitud a Viri Maldonado [email protected] ###
Sobre Correa Family Foundation:
Fundada en 2019 por la familia Correa-Oppenheimer, Correa Family Foundation es una organización 501(c)(3) sin fines de lucro que trabaja para brindar experiencias transformadoras y apoyo financiero a los niños que luchan contra el cáncer y sus familias. Como parte de su misión, la fundación también apoya a las comunidades afectadas por desastres naturales como huracanes, inundaciones y terremotos. Durante el apogeo de la pandemia de COVID-19, la Fundación de la Familia Correa se asoció con organizaciones para donar recursos críticos a hospitales y comunidades locales.
Sobre El Dr. Ricky Flores:
El Dr. Ricky Flores es un pediatra de origen puertorriqueño, especialista en Oncología Pediátrica y Director Clínico en el Texas Children ‘s Hospital. Además, es el presidente de la Fundación de Carlos Correa y se compromete profundamente con la comunidad hispana debido a sus raíces y su orientación hacia el servicio. Entiende la importancia del bienestar emocional de los niños que enfrentan situaciones difíciles. Según aquellos que lo conocen, “su corazón late por ayudar y crear sonrisas en los niños”. Por lo tanto, en su tiempo libre, busca proporcionar experiencias transformadoras como visitas a campos de béisbol, conciertos y entretenimiento para los niños con cáncer a los que atiende médicamente.
Sobre Misión Alivio:
Misión Alivio es una fundación creada con el objetivo de aliviar las condiciones de las familias que han sufrido graves pérdidas por razones de fuerza mayor. El actor Carlos Ponce y su esposa Karina Banda crearon esta plataforma para ser un puente entre aquellos que quieren ayudar a dar alivio y aquellos que necesitan recibirlo, enfocándose en la comunidad latina.
Con la ayuda de nuestros aliados, conexiones con otras fundaciones y voluntarios, Misión Alivio se esfuerza por brindar apoyo en servicios, alimentos, provisiones, artículos de primeros auxilios y ayuda financiera para restituir necesidades tan básicas como la salud, comida, vivienda y educación.