
Foto: Referencial / Pixabay
El administrador de la ciudad de Lake Jackson dice que están trabajando arduamente para asegurarse que el agua vuelva a ser segura después del descubrimiento de una ameba potencialmente mortal en el sistema de agua.
Los residentes dijeron que están agradecidos por las cajas gratuitas de botellas de agua que se entregan en el Lake Jackson Rec Center, pero aún están frustrados después de otra semana de aviso de hervir el agua.
El administrador de la ciudad, Modesto Mundo, dijo que actualmente se encuentran en medio de un proceso muy intensivo de monitoreo, prueba y descarga de agua en todo Lake Jackson.
“Realizamos nuestra primera ronda de pruebas ayer (domingo) con TCEQ y nuestros resultados de pruebas residuales fueron buenos”, dijo Mundo.
Una vez que las pruebas estén bien, la ciudad deberá analizar el agua todos los días durante los próximos 60 días para asegurarse de que los niveles de cloro sean buenos.
Estos hechos se producen después que un niño de 6 años muriera el mes pasado por una ameba devoradora de cerebros después de entrar en contacto con el agua de la ciudad.
Con información de Sofia Ojeda / Click2Houston / Traducción: EVH…