
Foto: Pixabay
Si resides en el condado de Harris y tienes bajos ingresos, puedes optar por un programa de asistencia financiera para acceder a prestaciones sanitarias públicas.
A este programa se le llama “Tarjeta Dorada”. No es totalmente gratuita, pero es accesible y ofrece opciones de bajo coste para quienes reúnan los requisitos. Dependiendo de su situación individual, la junta de evaluación puede asignar una cantidad a pagar anualmente, mensualmente o incluso con cada uso de la tarjeta.
Es indispensable vivir en el Condado de Harris y cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser una persona sin hogar, que vive con amigos y familiares o en refugios.
- Ser inmigrante indocumentado.
- Estar desempleado o no tener una fuente de ingresos estable.
- No contar con seguro médico.
Para optar a esta tarjeta, debe cumplir ciertos requisitos de ingresos.
Si se encuentra entre el 0% y el 100% del nivel federal de pobreza, puede optar al Plan 1. Si sus ingresos se sitúan entre el 101% y el 200% del nivel federal de pobreza, puede optar al Plan 2, y si se encuentra entre el 200% y el 250% del nivel federal de pobreza, puede optar al Plan 3.
Una parte importante del procedimiento para obtener esta tarjeta es rellenar un formulario de solicitud. Usted podrá enviarla por correo o entregarla en uno de los cinco centros de elegibilidad de Houston en el área metropolitana. Una vez entregada, recibirá confirmación en un plazo de 10 días y sabrá si se la aprueban o rechazan en un plazo de 14 días.
Para completar tu solicitud, haga click aquí.