
Foto: Kim Ogg (Twitter)
Hoy es el Día Nacional de la Concienciación sobre la Violencia por Armas de Fuego, y tras los recientes tiroteos masivos, la lucha para acabar con la violencia por armas de fuego está en primer plano.
Este viernes, la fiscal del condado de Harris, Kim Ogg, presentó una campaña de vallas publicitarias para el control de armas.
Aunque dijo que se necesitarían soluciones a largo plazo, Ogg dijo que cree que esfuerzos como la nueva campaña de vallas publicitarias ayudarán a frenar el problema.
A ella se unieron otros agentes de la ley, la Dra. Bindi Naik-Mathuria, experta en seguridad y prevención de lesiones, Marentha Sargent, que perdió a su hija adolescente en un tiroteo accidental, y un representante de Clear Channel Outdoors.
Su mensaje fue claro: guarden sus armas de fuego, tanto en casa como en sus vehículos, para que no puedan ser cogidas por los niños o robadas y utilizadas en delitos.
“La seguridad de las armas de fuego es responsabilidad de todos los propietarios de armas, especialmente cuando éstos son también padres. Cuando no guardamos adecuadamente nuestras armas, puede producirse una tragedia, como hemos visto una y otra vez”, dijo Ogg.
Con información de ABC13 / Traducción: EVH…