
Foto: EFE/EPA/NINA PROMMER/Archivo
La oficina del Sheriff de Ventura reveló un vídeo de seguridad dónde se aprecia a la actriz Naya Rivera llegando al muelle para rentar un bote. Las autoridades han explicado que aproximadamente 50 miembros del personal del sheriff, junto con un helicóptero, tripulaciones de botes, buzos y vehículos aéreos no tripulados registraron el lago durante cinco horas el miércoles por la noche, pero no se pudo encontrar a Rivera.
Toda la costa y la superficie del lago fueron revisadas a fondo. Los buzos también buscaron bajo el agua en el área donde se había visto el barco por última vez. Sin embargo, no había señales de Rivera. La búsqueda se suspendió a las 10:00 pm del miércoles por la noche debido a la visibilidad cero en el agua y las condiciones peligrosas para los buzos.
La búsqueda continuó el jueves por la mañana y los buzos indicaron que había menos de un pie de visibilidad en el agua a la luz del día. Las difíciles condiciones han hecho que la operación de recuperación sea un proceso muy lento. El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles está ayudando en la búsqueda con buzos y equipos de sonar. Aproximadamente 100 miembros del personal participaron en la búsqueda el jueves, incluidos los recursos de los condados vecinos y la Guardia Costera de los Estados Unidos.
Rivera, conocida por su participación en la serie de televisión “Glee”, desapareció misteriosamente del bote que había rentado con su hijo, de 4 años. Las autoridades encontraron al menor solo y dormido en el barco con un chaleco salvavidas. El pequeño comentó a las autoridades que salió a nadar con su madre pero ella nunca regresó.