
La compañía de servicios petroleros de Houston, Carbo Ceramics pasó más de 30 días cotizando por debajo de $ 1 por acción y fue excluido de la Bolsa de Nueva York.
En una declaración, Carbo anunció que sus acciones comenzarán a cotizarse en los mercados OTC bajo el símbolo de teletipo bursátil CRRT cuando el mercado. Especializada en partículas cerámicas utilizadas en el proceso de fracturación hidráulica, Carbo ha intentado diversificar sus productos en otras áreas, pero la caída de la demanda de los clientes de la industria del petróleo y el gas natural de la compañía continuó afectando el desempeño financiero de la compañía.
En la fracturación hidráulica o fractura hidráulica, la arena se mezcla con cerámica, agua y productos químicos y luego se bombea a los pozos a alta presión para romper las formaciones geológicas que contienen depósitos de petróleo y gas. La arena o la cerámica sostienen fisuras abiertas para permitir que el petróleo y el gas fluyan hacia el pozo y hacia la superficie.
Los precios internos del petróleo crudo han regresado por encima de la marca de $ 60 por barril, pero la actividad de perforación y fracturación hidráulica en los Estados Unidos y Canadá cayó bruscamente después de que los precios de West Texas Intermediate pasaron casi un año en el rango de $ 50 por barril.
La menor actividad de los campos petroleros se ha traducido en una menor demanda de arena frac y productos relacionados para compañías como Carbo y Silica de EE. UU.
Fundada en 1987 y con sede en Houston, Carbo tiene 407 empleados en todo el mundo. La compañía registró una pérdida de $ 75.4 millones en $ 210.7 millones de ingresos en 2018. Las acciones de la compañía cayeron por debajo de $ 1 por acción el 11 de noviembre.