
Foto: Pixabay
Conseguir un préstamo en Texas en español, puede convertirse en una misión algo confusa, debido a la cantidad de información que existe hoy en día. Sin embargo, aquí te indicamos las características que debe tener el mismo para que no te quedes sin dinero a fin de mes.
Si te encuentras en Texas, específicamente en alguna de estas áreas: Houston, Austin, Dallas o San Antonio, no tendrás que ir a diferentes zonas para encontrar un préstamo personal asegurado o no, los residentes de estas ciudades pueden visitar un banco tradicional, entidades de ahorro o en su defecto, una unión de crédito, por medio del cual podrán optar por un crédito express, minicrédito o préstamo rápido realizado por internet, permitiendo de esta manera cancelar el pago de tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles o gastos médicos.
Estas instituciones le darán al cliente un financiamiento de al menos 5 años para pagar por una tasa inicial. Pero, si te encuentras en Austin, la metrópolis progresista, no te faltarán alternativas, ya que es un área que cuenta con intereses bajos y montos de financiamiento que alcanzan los $100.000.
Actualmente, existen diferentes tipos de crédito a los que puedes recurrir, entre los que se encuentran los préstamos personales, los créditos rápidos a plazos, préstamos rápidos y préstamos con mal crédito.
Los préstamos rápidos o sobre títulos de algún vehículo tienen gran demanda, pero es una de la más costosa, ya que cuenta con un APR de 1.500% al año, y un recargo que puede ir desde el 10 – 15% por cada cien dólares, con un plazo de 7 a 31 días para pagar.
Los créditos rápidos a plazos o minicréditos solo se diferencian de un préstamo personal por contar con menos tiempo para devolver el dinero y sus montos no superan los $5.000. La tasa de interés alcanza el 225% y se tiene de 6 meses a 3 años para cancelar la deuda total.
En cambio, los préstamos personales pueden estar asegurados o no, con montos que van desde los $5.000, pero si la persona posee un score de crédito FICO excelente, puede solicitar hasta $100.000. El tiempo para reembolsar el dinero va desde 6 meses – 5 años, y la mayoría de los prestamistas ofrecen un APR de 3.99%. Sin embargo, este podría ser mayor dependiendo del historial crediticio de cada solicitante.
A la hora de solicitar alguno de estos créditos se debe cumplir con una serie de requisitos, entre ellos, se debe tener la residencia tejana o ser ciudadano norteamericano, tener una cuenta de ahorro o de cheques con depósito directo, poseer un ingreso regular de al menos $1.000 mensuales, ya sea por salario, pensión o autoempleo; disponer del número de seguro social si se realiza por medio de la página web, proporcionar datos verificables como: correo electrónico, empleo, dirección, número de teléfono (casa y oficina) y no ser miembro activo o parte de la reserva de cualquier cuerpo de la Fuerza Armada estadounidense o depender de alguien que lo sea.
Es importante resaltar que si posee un crédito malo – regular puedes conseguir un préstamo personal, solo es cuestión de hablar con la compañía o institución para que te indiquen que tipo de proceso de solicitud se debe seguir y como puedes mejorar tu historial crediticio para conseguir una mayor cantidad de dinero.