
Foto: Pixabay
El pronóstico para este 4 de julio, según el equipo meteorológico de KHOU11, se ve genial aunque caluroso, con altas temperaturas a mediados de los 90 con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.
El calor continúa disminuyendo gradualmente a medida que aumentan las posibilidades de lluvia en los próximos días. Cualquier tormenta que se desarrolle durante el día desaparecerá al atardecer, dando paso a temperaturas entre los 70 y 80 bajo un cielo parcialmente nublado.
La buena noticia es que cualquier tormenta se disipará una vez más al atardecer, dejando condiciones secas para las celebraciones de fuegos artificiales después del anochecer.
El resto de la semana contará con un aumento muy gradual en las posibilidades de lluvia. Las lluvias y tormentas diarias intentarán regresar, y las mejores posibilidades llegarán el miércoles y el jueves.
El debilitamiento de la cresta de calor y el aumento de las posibilidades de lluvia significan que las temperaturas finalmente volverán a la normalidad a fines de la semana. Todavía hará calor, pero no será peligrosamente caliente, con máximos esperados en el bajo a mediados de los 90 para el jueves.
Se espera un clima generalmente tranquilo y típico al menos hasta el próximo fin de semana, sin actividad para monitorear en los trópicos.
Cabe destacar que las olas de calor de principios de temporada pueden ser peligrosas ya que nuestros cuerpos aún no están aclimatados al calor del verano y no pueden mitigar sus efectos de manera eficiente.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…