
Foto: Referencial / Pixabay
De acuerdo con estimaciones del equipo de ABC13, espera tiempo ventoso y un rápido descenso de las temperaturas el jueves por la tarde.
El tiempo muy frío continuará durante el fin de semana de Navidad. Es posible que las temperaturas no suban por encima del punto de congelación el viernes.
Debido a este tiempo frío y ventoso, se han declarado Días de Alerta Meteorológica para este próximo jueves y viernes.
El frente frio pasará por la zona entre las 13.00 y las 16.00 horas del jueves. Las temperaturas descenderán entre 20 y 30 grados detrás del frente en una o dos horas. Las temperaturas podrían descender hasta los 20 grados entre las 18.00 y las 21.00 horas del jueves y hasta los 10 grados en algunas zonas a primera hora del viernes.
Las condiciones ventosas harán que la sensación térmica se acerque a 0 grados o más el jueves por la noche y el viernes por la mañana. Se trata de niveles peligrosos que podrían provocar congelaciones en unos 30-60 minutos de exposición.
Es probable que podamos ver otra helada fuerte el sábado por la noche y el domingo por la mañana. Cabe destacar que una helada fuerte se produce cuando las temperaturas descienden a 23 grados o menos durante más de dos horas.
Con información de ABC13 / Traducción: EVH…