
Foto: Pixabay
Funcionarios de Cleveland ISD se reunieron para anunciar múltiples soluciones a un problema actual que están presentando.
El distrito dice que han tenido 15 incidentes relacionados con drogas desde el comienzo del año escolar. Ocho de ellos fueron casos en los que se tuvo que llamar a una ambulancia para el estudiante.
El tema de las sobredosis ha causado gran preocupación en la comunidad, por lo que el distrito, el departamento de policía, Crime Stoppers y muchos otros líderes de la comunidad se reunieron para trabajar en una solución.
Una gran parte de la reunión se centró en educar a los padres sobre lo que es el fentanilo, ya que se sospecha que la droga es la causa de estas sobredosis.
“Buscamos crear conciencia en la comunidad y solicitar apoyo. Queremos que nos cuenten lo positivo y lo negativo”, dijo el superintendente Stephen McCanless.
Los padres también pudieron ver de cerca cómo se utiliza Narcan y recibieron Narcan gratis para llevarse a casa.
El distrito anunció múltiples iniciativas que tienen como objetivo combatir y hacer frente al problema de las drogas.
Están lanzando un programa de voluntarios llamado “COPS” que invita a los miembros de la comunidad a inscribirse para ser monitores en la escuela.
También anunciaron que un consejero de drogas a tiempo completo estará disponible para el distrito y que un trabajador social estará en cada campus y Narcan también está disponible en cada campus.
El distrito también dice que se está asociando con Crime Stoppers para crear un sistema de denuncia anónima dentro de la escuela.
Con información de Fox 26 Houston / Traducción: EVH…