Foto: Freepik
La ciudad de Houston está trabajando en función de poder arreglar más de 1.300 fugas en toda la ciudad.
El problema es una gran preocupación para los residentes que reportaron a Click2Houston la presencia de algunas fugas en o alrededor de su vecindario durante varias semanas, a veces incluso meses.
Durante la reunión del consejo municipal realizada este miércoles, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, mencionó este tema y se enfocó en las acciones que se están llevando a cabo para resolver el problema. Turner informó que desde junio, la ciudad de Houston y sus contratistas han completado un total de 3.956 órdenes de trabajo relacionadas con fugas en toda la ciudad. De ese número, se han reparado completamente 3.140 fugas, mientras que otras 816 fueron investigadas y se determinó que no eran fugas o que se encontraban en propiedades privadas.
Amy Peck, concejal del Distrito A, también compartió su opinión al respecto:
“Debido a la sequía, ha habido un mayor número de roturas de agua desde junio. Las roturas de agua pueden contribuir a la baja presión del agua, un costo para la ciudad por la pérdida de agua, y otros problemas de agua. Apoyo que se dé prioridad a estas reparaciones. El agua es una necesidad. No es un lujo. Mantener el agua y las tuberías en buen estado es primordial. Actualmente hay 12 contratistas para las reparaciones de las líneas de agua, y espero ver alivio”.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…