
Woman in the city. Person in a mask. Coronavirus theme. - Freepik
Nota de prensa.- Tras una disminución significativa en la tasa de positividad de COVID-19 y una mejora en otras métricas clave, los empleados de la ciudad de Houston y los visitantes de los edificios municipales ya no están obligados a usar mascarillas en el interior, anunció el alcalde Sylvester Turner el jueves por la tarde.
La suspensión del alcalde Turner de A.P. 3-39, Acceso a edificios o instalaciones de la ciudad durante una epidemia médica o una pandemia, entra en vigencia de inmediato y cubre a más de 20,000 empleados municipales. Ciertos empleados continuarán usando mascarillas cuando interactúen con los pacientes. Puede encontrar una copia del anuncio de hoy aquí.
“Durante los últimos meses, los empleados de la ciudad han trabajado diligentemente para crear un ambiente seguro y saludable en nuestros edificios municipales. Debido a sus acciones desinteresadas, menos empleados se enferman y se presentan a trabajar y brindan servicios de la ciudad al público”. dijo el alcalde Turner. “Sin embargo, recomiendo encarecidamente a las personas que no están completamente vacunadas o que están inmunocomprometidas que se cubran la cara al ingresar o en las instalaciones de la Ciudad, pero no es obligatorio hacerlo”.
La decisión de eliminar el requisito de cubrirse la cara en los edificios municipales cuenta con el apoyo del Dr. David Persse, director médico de la ciudad.
En una carta a los empleados de la ciudad, el Dr. Persse escribió: “A medida que avanzamos en la siguiente fase de la pandemia, es importante recordar que las vacunas brindan una protección notable contra enfermedades graves y ayudan a reducir la propagación. Cuando el nivel del virus en la comunidad es bajo , y la cantidad de personas vacunadas es alta, el riesgo general para todos disminuye. Esto significa que es comparativamente seguro para la mayoría de nosotros dejar de usar máscaras en todos los entornos. Sin embargo, las personas con sistemas inmunológicos comprometidos deberían considerar continuar usando máscaras en público lugares cerrados Aquellos que aún no están vacunados deben considerarlo lo antes posible y continuar tomando todas las precauciones “.
El Departamento de Salud de Houston ofrece docenas de sitios gratuitos de vacunación y pruebas en todo Houston. Las pruebas y vacunas son gratuitas y no requieren prueba de residencia o seguro. Encuentre un sitio gratuito cercano en houstonhealth.org o llamando al 832-393-4220.