Foto: Pixabay
HOUSTON – La Ciudad de Houston, junto con otras cuatro grandes ciudades, ha sido nombrada la ganadora de su categoría en el reto Nacional de conservación de agua del alcalde de Wyland 2023 por segundo año consecutivo. Houston fue nombrada una “Ciudad Sabia de Agua” por la Fundación Wyland para poblaciones arriba de 600,000.
El alcalde de Houston Sylvester Turner aceptó el reto de la Fundación Wyland en abril, alentando compromisos comunitarios de ahorro de agua. Desde el principio del reto de este año, personas de la región de Houston prometieron ahorrar 188 millones de galones de agua. La región de Houston también se comprometió a métodos adicionales de conservación:
- Dejar de usar 453,952 botellas de plástico de un solo uso
- Prevenir 12,044 libras de residuos peligrosos de entrar a cuencas
- Mantener 5,220,882 libras de residuos fuera de vertederos
- Ahorrar 703,464,370 libras de dióxido de carbono
- Ahorrar 13 millones de horas de electricidad de kilowatts
- Ahorrar $2,385,351 en costos al consumidor
“Después de la sequía del verano pasado, conservar agua es crucial para la región de Houston,” dijo el alcalde Sylvester Turner. “La Ciudad de Houston está orgullosa de ganar este reto en años consecutivos, el esfuerzo de nuestra comunidad de hacer su parte, y el logro de las comunidades en más de 40 estados de ahorrar 1.8 billones de galones de agua en 2023. Todos podemos tomar pequeños pasos hoy para construir un futuro más resiliente.”
Aquellos que se comprometieron a ahorrar agua de Houston serán ingresados a ganar miles de dólares en premios enfocados en la conservación del agua, cortesía de la Fundacion Wyland, con el apoyo de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, La Liga Nacional de Ciudades, La Compañía Toro, y Zenni Remakes. Premios incluyen $3,000 hacia sus pagos de utlidad, accesorios de ahorro de agua, y otras recompensas.
Una escuela en la región de Houston recibirá 100 pares de anteojos de Zenni Remakes™, especialmente diseñados para reducir el daño a los ojos causado por la exposición prolongada de luz azul. Cada par es elaborado de plásticos reciclados equivalente a tres botellas de plástico de uso único descartadas.