
Foto: EFE/Juan Carlos Hidalgo/Archivo
Los científicos del Centro de Física Biológica Teórica de la Universidad de Rice anunciaron que son parte del desarrollo de una vacuna COVID-19 inhalable.
El desarrollo está siendo dirigido por la Universidad de Rutgers, científicos del CTBP de Rice y la Universidad Northeastern, donde han producido dos estrategias de vacuna. Según un comunicado, ambas estrategias son escalables, adaptables y pueden transportarse y almacenarse a temperatura ambiente.
En una estrategia, entrega partículas que se pueden inhalar para brindar protección a través de los pulmones al sistema inmunológico, según un comunicado. En la estrategia dos, entrega partículas inyectables que codifican directamente la protección contra el virus en las células inmunes, según el comunicado.
Dicen que ambas estrategias produjeron una fuerte producción de anticuerpos en roedores.
“Es de esperar que los estudios en curso y planificados confirmen que nuestro primer prototipo es neutralizante y conduce a una solicitud de nuevo fármaco en investigación a la FDA”, dijo el coautor principal Wadih Arap, director del Instituto de Cáncer Rutgers de Nueva Jersey en el Hospital Universitario de Newark. “Mientras tanto, la tecnología de la plataforma informada en este trabajo servirá para responder rápidamente a variantes emergentes más virulentas”.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…