
Foto: Pixabay
La energía está regresando para muchos de los clientes del sureste de Texas de CenterPoint Energy a raíz del huracán Nicholas.
Justo antes del mediodía, unos 342.000 clientes permanecieron sin electricidad mientras la tormenta, que desde entonces se ha debilitado hasta convertirse en tormenta tropical, atravesó Houston.
La tormenta trajo fuertes lluvias a algunas áreas y especialmente vientos racheados. Hubo un número máximo de más de 455,000 apagones reportados en las primeras horas después de que la tormenta tocó tierra.
Cuando Nicholas se intensificó durante la noche, sus vientos sostenidos eran de 75 millas por hora con ráfagas de más de 90 millas por hora, lo que provocó cortes generalizados.
Los clientes de CenterPoint en las áreas sur, central y este son los más afectados. Hasta ahora, el daño causado por el viento es el principal problema en los condados de Brazoria y Galveston.
La compañía le dijo a ABC13 en una entrevista que el peor de los casos sería que los cortes duraran de cinco a siete días, según los estándares nacionales para huracanes, pero no esperan que demore tanto.
CenterPoint dice que las cuadrillas han comenzado el proceso de restauración del servicio y están evaluando los daños, con 3,200 recursos desplegados.
El proceso de restauración comienza con instalaciones vitales para la seguridad, la salud y el bienestar, incluidos hospitales, plantas de tratamiento de agua e instalaciones de servicio público.
“Estamos comprometidos a restaurar el servicio a nuestros clientes de la manera más segura y rápida posible. Sin embargo, la paciencia será importante ya que algunas áreas de nuestro sistema y equipo pueden ser difíciles de alcanzar para nuestras cuadrillas debido a problemas relacionados con la seguridad, como árboles caídos. “, dijo Kenny Mercado, Vicepresidente Ejecutivo de Servicios Eléctricos de CenterPoint Energy.
Con información de ABC13 / Traducción: EVH…