
Foto: Pixabay
Una niña de 13 años secuestrada en Texas fue rescatada en el sur de California cuando unos transeúntes la vieron sostener un cartel de “ayúdame” en un carro estacionado, informaron la policía y las autoridades federales.
El rescate ocurrió el 9 de julio en Long Beach, al sur de Los Ángeles, cuando los agentes respondieron a una llamada por problemas y encontraron a la “niña visiblemente angustiada”, informó la policía en un comunicado de prensa el jueves.
“A través de su investigación, los oficiales se enteraron de que los buenos samaritanos estaban en un estacionamiento cuando vieron a la víctima en un vehículo estacionado sosteniendo un pedazo de papel con ‘ayúdame’ escrito en él. Reconocieron la nota y llamaron inmediatamente al 9-1-1”, dijo la policía.
Steven Robert Sablan, de 61 años y residente en Cleburne (Texas), fue detenido y el jueves fue acusado por un gran jurado federal de los cargos de secuestro y transporte de un menor con intención de participar en una actividad sexual delictiva, según la fiscalía federal de Los Ángeles.
Sablan estaba detenido en el Centro de Detención Federal Metropolitano, en el centro de Los Ángeles. No se supo de inmediato si tenía abogado.
La niña caminaba por una calle de San Antonio (Texas) el 6 de julio cuando Sablan se acercó con su carro, levantó una pistola negra y le dijo: “Si no te subes al carro conmigo, te voy a hacer daño”, escribió un agente del FBI en una declaración jurada en apoyo de la denuncia penal.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…