
Foto: Pixabay
Un equipo del Departamento de Bomberos de Cy-Fair se desplegó en el área cerca de Bastrop donde ocurrió un incendio de 640 acres, lo que obligó a evacuar docenas de hogares en la misma área donde ardió un incendio mortal hace una década.
El centro de operaciones estatal solicitó a la tripulación de Cy-Fair que desplegara lo que se conoce como una unidad de paramédicos silvestres, que brinda atención avanzada de soporte vital a los bomberos a los pocos minutos de cualquier lesión o enfermedad, según una publicación de Facebook de Cy-Fire FD .
El incendio comenzó el martes por la mañana por parte del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas en el Parque Estatal Bastrop, según la agencia estatal, pero terminó creciendo más allá del control de las cuadrillas.
Se pidió a unas 250 familias que abandonaran sus hogares como medida de precaución, según el juez del condado de Bastrop, Paul Pape. Hasta el momento no se han reportado heridos ni estructuras quemadas.
El Servicio Forestal de Texas A&M (TAMFS) dijo que respondió a una solicitud de asistencia con el incendio, que el servicio forestal estimó que actualmente consume alrededor de 500 acres y está contenido en un 10%, informó KVUE-TV. Hasta ahora, el fuego ha quemado al menos 630 acres.
Rich Gray, del Servicio Forestal de Texas A&M, dijo que alrededor de 200 miembros del personal estaban en el lugar y que más estaban llegando de todo el estado el martes por la noche.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH...