
Foto: EFE/ETIENNE LAURENT/Archivo
Beyonce junto a su mamá Tina Knowles Lawson, se unieron para crear un sitio móvil de prueba local en las comunidades afroamericanas en un esfuerzo por frenar la propagación de COVID-19.
Lawson creó una iniciativa llamada “#IDIDMYPART” para ayudar a alentar a los residentes en Houston a hacerse las pruebas durante la pandemia. Ella dijo que ha reconocido que las comunidades afroamericanas tienen una tasa de infección y muertes más alta, por eso quiere que su comunidad conozca su estado para prevenir nuevos casos y muertes.
“Estamos todos juntos en esto. Pero tenemos que mirar lo que está sucediendo en nuestras comunidades negras y cómo los afecta el COVID-19”, dijo Lawson. “Es fundamental que nos mantengamos atentos con el distanciamiento social, usar una máscara y, sobre todo, hacerse la prueba. Si no te haces la prueba, entonces no sabes si eres portador del virus. Ser asintomático es cómo infectas a toda tu familia y a los que te rodean. Tenemos que ir a estas instalaciones de prueba gratuitas y averiguar nuestro estado “.
La Campaña #IDIDMYPART se lanzará el fin de semana del Día de la Madre y tiene como objetivo dar a conocer las pruebas diarias administradas por United Memorial Medical Center, iniciadas por la congresista Sheila Jackson-Lee.
Con información de Brittany Taylor, Click2Houston… / Traducción: EVH.