
PXHERE
Comunicado de prensa.- BARC, el refugio de animales de la ciudad de Houston, reabrirá para los servicios seleccionados durante su cierre de precaución para abordar una presencia inusualmente alta de enfermedades respiratorias. BARC ha confirmado seis casos de positivos de moquillo y permanecerá cerrado para realizar pruebas adicionales de perros que se consideran una alta exposición.
BARC volverá a abrir para todos los servicios si los resultados de las pruebas entrantes se confirman negativas. BARC está siguiendo los protocolos de seguridad dentro del refugio y separando perros que muestran signos de enfermedad.
Los siguientes protocolos de seguridad están en su lugar:
– Identificar, aislar y tratar animales infectados.
– Monitorear cuidadosamente a los animales sanos, pero expuestos para los síntomas futuros.
– Asegúrese de que no se coloquen animales en la comunidad hasta que estén sin síntomas o más allá del período de incubación
– Realice una limpieza profunda de refugio para reducir la contaminación adicional.
BARC permanecerá abierto para los siguientes servicios:
– Investigaciones de mordidas y control de animales.
– Admisión de animales enfermos, heridos o desvanecidos
– Asistencia clínica en modalidad drive-trhu a animales.
– Tratamiento para pacientes con el gusano de corazón antes del 4 de julio.
– Admisión y adopciones de gatos. Los adoptantes potenciales solo se permitirán en el don Sanders Cattery ubicado en el Centro de Adopción de Barc
– Adopción de perros categorizados como bajo riesgo.
– Devolución al propietario, siguiendo los protocolos de saneamiento adecuados en su lugar
BARC permanecerá cerrado por los siguientes servicios:
– Ingreso de perros
– Las adopciones de perros, excepto los perros categorizados como bajo riesgo.
– Barc Wellness Clinic
– Barc Spay / Neuter Clinic para perros
BARC se comunicará con los socios y clientes para reprogramar las citas afectadas por los cierres.
“Esto no es solo un problema local; Muchos estados y refugios para animales se encuentran actualmente en brotes de moquillo”, dijo el director de refugio de Barc Greg Damioff. “Instamos a los Houstonianos a vacunas a sus mascotas para evitar la posible propagación de enfermedad entre otras mascotas en la comunidad”.
BARC está comprometido con los más altos estándares de las prácticas veterinarias y ha establecido un protocolo de enfermedad infecciosa junto con el Dr. Cynda Crawford, presidente de la medicina de refugio de Maddie en el Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad de Florida.
Los síntomas del moquillo pueden incluir la descarga nasal, la tos, el estornudo y, en casos graves, pueden afectar el sistema neurológico, causando incautaciones, temblores y muerte. Las personas que han adoptado perros de BARC que muestran síntomas potenciales deben comunicarse con el refugio para un tratamiento médico gratuito.
BARC también reembolsará las tarifas de adopción y aceptará animales devueltos de aquellos que no pueden o no están dispuestos a cuidar animales potencialmente enfermos.