Foto: Pixabay
El Ayuntamiento de Houston aprobó este miércoles por unanimidad un plan que cree beneficiaría a miles de residentes afectados por los precios de las facturas de agua.
El plan estuvo a punto de ser votado el 6 de diciembre, pero el concejal Michael Kubosh marcó el punto del orden del día, retrasando la votación una semana.
Kubosh dijo entonces que no tuvo tiempo suficiente para leer las nueve propuestas del alcalde porque recibió la información con menos de 24 horas de antelación.
Pero este martes, Kubosh dijo a KHOU que había leído el plan y estaba dispuesto a apoyarlo.
Las nueve propuestas están destinadas a proporcionar a los clientes más opciones para el alivio de las facturas inusualmente altas. Muchas de las medidas cambian la forma en que Obras Públicas de Houston puede manejar los casos.
“La medida de hoy elimina los obstáculos estructurales que impedían a Obras Públicas de Houston ajustar las facturas de agua inusualmente elevadas. Debido a que hemos mejorado las ordenanzas, el departamento puede ser más sensible en el futuro”, dijo el alcalde Sylvester Turner. “Al hacer los cambios, también estamos mejorando el proceso de apelación para los clientes y dar a los empleados más flexibilidad”.
La directora de Houston Public Water, Carol Haddock, dijo a los miembros del consejo que cree que el plan resolverá al menos el 90% de las quejas de los clientes.
Los clientes pueden obtener hasta un 100% de crédito en su factura de agua si los problemas son reportados dentro de los 30 días y un problema de tarifa o medidor se encuentra.
Sin embargo, el alcalde interino, Dave Martin, dijo que aún es necesario un arreglo más permanente.
“Me encantaría ver obras públicas llegar a un plan maestro con las iniciativas de costos en cuanto a cómo solucionar el problema, porque los problemas continuarán y vamos a seguir pagando las facturas de agua y todavía volver y compensar a la gente por eso”, dijo Martin.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…