
Foto: Pixabay
La ciudad de Houston informó que tiene una nueva herramienta para combatir el crimen gracias a una ordenanza que toma medidas contra establecimientos nocturnos donde clientes traen su propio alcohol.
De acuerdo con el medio ABC13, esto no aplica para establecimientos BYOB (Bring your own bottle – Trae tu propia botella) que cierran sus puertas antes de la medianoche. Los restaurantes populares no están obligados a adherirse a las nuevas regulaciones aprobadas en el concejo municipal el miércoles por la mañana.
Los lugares BYOB que operen en cualquier punto desde las 12:01 a. m. hasta las 7 a. m. ahora deben tener un permiso anual; el propietario tiene que pasar una verificación de antecedentes; tiene que haber una varita o detector de metales en el sitio; debe haber un guardia de seguridad por cada 100 clientes y el consumo de alcohol debe terminar a las 2:15 am
También es necesario que haya letreros afuera que digan que no se puede consumir alcohol en el estacionamiento de estos lugares.
“Esta es otra forma de tratar de crear un ambiente más seguro”, dijo Turner.
La ordenanza entra en vigencia de inmediato, pero el alcalde Sylvester Turner está permitiendo un “período de educación” de 30 días que les dará a las empresas la oportunidad de ponerse al día con los nuevos protocolos.
Con información de ABC13 / Traducción: EVH…