
Foto: Freepik
El Programa Senior Box, administrado por el Departamento de Agricultura de Texas (TDA) y financiado por el Commodity Supplemental Food Program (CSFP) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), brinda asistencia alimentaria a personas mayores de 60 años que cumplen con los requisitos de ingresos. En el área de Houston, más de 11,000 personas mayores se benefician de este programa respaldado por fondos federales.
Además de recibir una caja mensual de alimentos CSFP valorada en $50 al por menor, el Programa Senior Box amplió sus servicios para incluir la distribución de productos agrícolas y otros artículos relacionados con la salud a personas mayores tanto dentro como fuera del condado de Harris.
Para ser elegible para recibir ayuda alimentaria a través del Programa Senior Box CSFP del USDA, es necesario cumplir con los siguientes criterios:
– Residir en uno de los siguientes condados: Harris, Montgomery, Galveston, Brazoria, Waller, Walker, Chambers, Liberty, Fort Bend.
– Tener 60 años o más.
– Cumplir con los límites de ingresos familiares establecidos, los cuales son los siguientes: 1.580 dólares para un hogar de una persona, 2.137 dólares para un hogar de dos personas.
Los adultos mayores interesados en inscribirse deben acudir personalmente a un centro de distribución. Para realizar la inscripción, se requerirá presentar un documento de identidad válido, como el permiso de conducir, la tarjeta de seguro social o el pasaporte. Además, se solicitará información relacionada con la edad, los ingresos y la residencia.
En caso de que el número de solicitudes supere la capacidad mensual del programa, las personas que cumplan con los requisitos podrán ser incluidas en una lista de espera.
El Programa Senior Box CSFP del USDA continúa brindando esta importante ayuda alimentaria a las personas mayores de la comunidad, contribuyendo a mejorar su calidad de vida. Para más información haga click aquí.