
Foto: Pixabay
Homeland Security Investigations anunció recientemente que había completado una operación de tres semanas de duración junto con varios otros organismos.
La “Operación Almas Perdidas” localizó y recuperó a 70 niños desaparecidos en los condados de Midland, Ector, El Paso y Tom Green. Esta operación se desarrolló desde finales de abril hasta mediados de mayo.
Estos niños, muchos de los cuales se habían fugado, tenían entre 10 y 17 años y eran víctimas de abusos físicos y sexuales, así como de tráfico sexual.
El organismo dice que la operación también ha producido numerosas otras pistas que la agencia investigará.
Las agencias que asistieron al Homeland Security Investigations incluyen la Oficina del Sheriff de los condados de Midland y Ector, el Centro de Defensa Infantil Harmony Home, el DPS de Texas, los U.S. Marshals y el FBI.
“La Operación Almas Perdidas ejemplifica el compromiso de Homeland Security Investigations de proteger al público de los delitos de victimización. En este caso, estamos velando por nuestros niños, el recurso más preciado de nuestra comunidad”, dijo el agente especial adjunto a cargo de Homeland Security Investigations El Paso, Taekuk Cho, en un comunicado de prensa.
Debido a la naturaleza de la investigación y a que involucra a menores, no se ha divulgado más información sobre la investigación en este momento.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…