
Pixabay
HOUSTON, TX – La ciudad de Houston ha levantado el aviso de hervir el agua que emitió el domingo 27 de noviembre. Los consumidores ya no necesitan hervir el agua antes de beber, cocinar y hacer hielo. Las pruebas de calidad del agua enviadas a la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) han confirmado que el agua del grifo cumple con todos los estándares reglamentarios y es segura para beber.
El domingo 27 de noviembre, la TCEQ requirió que Houston Water emitiera un aviso de hervir el agua proveniente del Sistema de Agua Principal de la Ciudad de Houston (TX1010013), luego de una caída en el PSI durante un corte de energía en la Planta de Purificación de Agua del Este. El aviso se emitió por precaución y la Ciudad informó a los consumidores, individuos y empleados que el agua de este sistema público debía hervirse antes ser usada como agua potable o de consumo humano.
Houston Water ha tomado las medidas correctivas necesarias para restaurar la calidad del agua distribuida por este sistema público de agua que se usa para agua potable o para consumo humano, y ha proporcionado a la TCEQ los resultados de las pruebas de laboratorio que indican que el agua ya no requiere ser hervida antes de usarse a partir del día martes, 29 de noviembre.
PROXIMOS PASOS
Los clientes deben drenar y limpiar su sistema de agua, haciendo funcionar los grifos de agua fría durante al menos un minuto, limpiando las máquinas automáticas de hacer hielo, haciendo y desechando varios lotes de hielo para activar los suavizadores de tratamiento de agua a través de un ciclo de regeneración.
Comparta esta información con todas las demás personas que beban esta agua, especialmente aquellas que no hayan recibido este aviso directamente (por ejemplo, personas en apartamentos, hogares de ancianos, escuelas y negocios). Si los clientes tienen preguntas sobre este asunto, pueden comunicarse al 311 o al 713.837.0311.
ANTECEDENTES
Se emitió un aviso de hervir el agua proveniente del Sistema de Agua Principal de la Ciudad de Houston, en vista de que la presión del agua cayó por debajo del límite requerido por la TCEQ de 20 PSI durante un corte de energía en la Planta de Purificación de Agua del Este, el domingo 27 de noviembre a las 10:30 am.
PRUEBAS DE CALIDAD DEL AGUA
Houston Water trabajó con la TCEQ para establecer las acciones correctivas necesarias para levantar el aviso de hervir el agua. Las acciones incluyeron el análisis de 29 muestras de agua de toda la ciudad de Houston. Los resultados de las pruebas, revisados por el TCEQ, indicaron que el agua provista por Houston cumple con todos los estándares regulatorios y es segura para el consumo humano. El martes 29 de noviembre, la TCEQ le dio la aprobación a la Ciudad de Houston para levantar el aviso de hervir el agua. Los informes de calidad del agua están disponibles en línea en: http://bit.ly/houwaterquality
RECURSOS
Los consumidores pueden visitar https://houstonemergency.org para obtener la información más reciente y las preguntas frecuentes, incluida la orientación para los establecimientos de servicio de alimentos.