
Foto: Freepik
Las autoridades indican que las temperaturas inusualmente cálidas y la falta de lluvias son la causa de queviejas tuberías de agua se agrieten y rompan en toda el área de Houston.
Según un portavoz de Obras Públicas de Houston, actualmente están recibiendo varias llamadas por tuberías de agua rotas.
“[Estamos] trabajando activamente para hacer frente a más de 500 llamadas de nuevas roturas de tuberías principales de agua cada semana”, dijo un portavoz de Obras Públicas.
“Ahora mismo estamos teniendo problemas”, afirma Alex Hall, propietario de una vivienda en el suroeste de Houston. “Parece que la ciudad de Houston no tiene suficientes fontaneros para salir y arreglar todo esto”.
Obras Públicas dice que han traído contratistas adicionales, junto con cuadrillas de la ciudad, y han aumentado su capacidad general para reparar fugas en aproximadamente un 20%.
“La demanda en el sistema sigue aumentando debido a los clientes que utilizan más agua y el aumento de fugas de agua”, dijo un portavoz de Obras Públicas. “Como parte de la emisión de la Etapa Dos del Plan de Contingencia de Sequía el domingo, pedimos que todos los habitantes de Houston conserven el agua para lograr nuestro objetivo de reducir el consumo de agua en un 10%, limitando el riego al aire libre y tomando otras medidas para evitar la pérdida de agua. Por favor, llame al 311 e informe de fugas de agua, para que nuestros equipos puedan solucionarlas lo antes posible. Si una fuga denunciada ha empeorado, vuelva a llamar al 311 para notificar a Houston Water que la fuga se ha agravado”.
Con información de Fox 26 Houston / Traducción: EVH…