Foto: Pixabay
Los carteros locales han solicitado más protección tras un repunte de ataques violentos contra ellos en el área de Houston este año.
Datos de la Asociación Nacional de Carteros señalan que desde enero se han producido más de 25 asaltos o robos, generalmente con arma de fuego.
“Parece que hoy se ha abierto la veda contra los carteros”, declaró Willie Ferguson, presidente de la sección 283 de la Asociación Nacional de Carteros, en un mitin celebrado el miércoles por la noche.
El Servicio Postal de EE.UU. afirma que los delincuentes suelen buscar las llaves maestras para robar correo y cometer otros delitos financieros.
Como parte de una ofensiva nacional contra los delitos relacionados con el correo, para devaluar las llaves, el USPS ha instalado más de 6.000 cerraduras electrónicas con planes para añadir más de 42.000 más en todo el país.
“Seguimos aumentando la presión y poniendo sobre aviso a los posibles delincuentes: si atacan a empleados postales, roban el correo o cometen otros delitos postales, los inspectores postales les llevarán ante la justicia”, declaró en un comunicado el inspector jefe Gary Barksdale.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…