
Foto: Pixabay
La policía de Houston dijo que está aumentando su presencia en un sendero para bicicletas en Third Ward después que al menos cinco personas fueran atacadas y asaltadas este mes.
Los dos últimos incidentes se produjeron durante el fin de semana del Día de los Caídos y según el teniente Larry Satterwhite, del Departamento de Policía de Houston, fueron “muy graves y muy violentos”.
Ambas víctimas tuvieron que ser trasladadas al hospital tras los ataques. Una de ellas incluso recibió un disparo en la pierna.
Satterwhite dijo que la mayoría de los incidentes en Columbia Tap Rail-Trail, a excepción de uno, han ocurrido a última hora de la tarde y hasta bien entrada la noche. Los ataques parecen ocurrir en la misma zona general, que está cerca de la calle Anita, dijo la policía.
“Queremos que todo el mundo pueda utilizar estos senderos, queremos que todo el mundo se sienta seguro y confiado. Para eso están. Pero también pedimos al público que esté muy atento, muy consciente”, dijo Satterwhite. “A medida que oscurece, lamentablemente, los depredadores de nuestra ciudad lo ven como una oportunidad para aprovecharse de ello y victimizar a la gente porque no creen que les vayan a pillar porque está oscuro”.
Los investigadores sospechan que son los mismos individuos los que cometen los robos porque los incidentes son de naturaleza similar. Los sospechosos han sido descritos como un grupo de entre tres y seis jóvenes.
Los grupos de la zona que se centran en la seguridad en Third Ward y en la mejora de los senderos dicen que no dejarán que ganen los delincuentes.
La policía está siguiendo algunas pistas, pero hasta ahora nadie ha sido detenido en relación con estos crímenes.
Por eso, la policía está pidiendo la ayuda del público. Si usted sabe algo acerca de estos robos y los individuos responsables, llame al 713-884-3131.
Con inormación de KHOU11 / Traducción: EVH…