
Foto: Pixabay
La proporción de tejanos cuyas pruebas de coronavirus dieron positivo ha alcanzado niveles no vistos desde una ola de casos de verano que finalmente abrumaron a algunos hospitales de Texas.
La tasa de positividad promedio de COVID-19 en siete días de Texas se ha mantenido por encima del 15% durante una semana, según datos que el estado publicó el martes.
“Como resultado, podemos esperar un aumento creciente en el número de casos en las próximas semanas, y no muy lejos del aumento en los casos habrá un aumento en las hospitalizaciones y posibles muertes”, dijo Angela Clendenin, epidemióloga y bioestadística de la Universidad A&M de Texas Escuela de Salud Pública.
Clendenin dijo que el aumento de la tasa de positividad probablemente se deba en parte a un mayor número de pruebas entre las personas que son asintomáticas y las que solo tienen síntomas leves.
El martes, el estado informó que el 17,15% de las pruebas de coronavirus molecular regresaron como casos confirmados en los últimos siete días y la tasa de positividad promedio de siete días se ha mantenido por encima del 15% desde el 22 de diciembre.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…