
Foto: Pixabay
Al menos dos empleados de un asilo de ancianos de la ciudad de Texas fueron despedidos luego de que un video mostrara a un residente de 87 años golpeado, pateado y arrastrado por los empleados.
Solidago Health and Rehabilitation dijo que inicialmente se inició una investigación interna contra los empleados y que fueron suspendidos de inmediato.
Como resultado de la investigación, los empleados fueron despedidos posteriormente por “violar las políticas de la empresa”.
“No toleramos el comportamiento que pone en peligro la salud y la seguridad de nuestros residentes, y todas las violaciones de nuestras políticas se abordan de manera adecuada. Nuestros pensamientos permanecen con el residente y su familia durante este momento difícil”, escribió Solidago Health and Rehabilitation en un comunicado. .
Lizandro Solis dijo que su abuelo de 87 años, Cornelio Salinas, le ha estado contando a su familia sobre el abuso en el hogar de ancianos durante años.
La familia nunca tuvo pruebas hasta el domingo cuando una cámara de vigilancia captó a dos empleados golpeando y pateando a Salinas que estaba en el piso. Luego se los vio arrastrándolo de regreso a su cama antes de que uno de los empleados cerrara la cortina, ocultando todo lo que sucedió después de eso.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…