
Foto: National Human Trafficking Hotline
Existen al menos 313,000 víctimas de trata de personas en Texas. Niños y adultos explotados para fines sexuales o para trabajo.
“Lo que estamos viendo es que cuanto más miramos, más encontramos”, advierte el sargento John Wall del Departamento de Policía de Houston, encargado de la Alianza para el Rescate de la Trata de Personas del Distrito Sur de Texas, compuesta por casi dos docenas de agencias federales, estatales y locales sin fines de lucro.
Según Wall, el año pasado hubo más de 300 investigaciones activas. El dice que la mitad de sus casos involucran menores de entre 14 y 17 años vendidos por sexo.
“Son nuestros hijos. No son niños que vienen de otros países”, agregó Wall.
En Texas, se estima que 79,000 niños son víctimas de tráfico sexual. Una encuesta nacional encontró que el 75% por ciento de ellos se anuncian en línea.
También esta el tráfico laboral, que según Wall ocurre tanto como el tráfico sexual y es más difícil identificar porque las víctimas no se presentan y a menudo son personas nacidas en el extranjero.
En todo el estado, alrededor de 234,000 adultos son explotados para trabajar. Wall y otros en el área de Houston esperan identificar más casos de tráfico laboral.
Durante los últimos 12 años, la organización United Against Human Trafficking se enfocó en liderar una coalición de 70 miembros de grupos locales en la lucha contra la trata de personas.
Si tú o alguien que conoces puede ser víctima de la trata de personas, comunícate con la línea directa nacional de trata de personas al 1-888-373-7888.
Con información de Fox 26 Houston… / Andrea González.