Foto: Referencial / Pixabay
Seis distritos del norte del condado de Harris están tomando medidas adicionales para garantizar la seguridad de los estudiantes.
El sheriff del Precinto 4, Mark Herman, anunció el programa “Guardianes” para su oficina.
“No hay mejor servicio que proteger a los niños”, dijo Herman.
Este plan incluye a agentes de policía retirados y ex agentes de policía de la división de agentes de reserva del Precinto 4 que prestan servicio como agentes de recursos para estudiantes en escuelas primarias.
Estos agentes de reserva son profesionales del orden público altamente calificados y formados con la misma certificación que cualquier otro agente. Llevarán el uniforme del Precinto 4 y utilizarán vehículos oficiales, trabajando bajo la supervisión del jefe de policía del Distrito Escolar Independiente asignado a su campus.
El programa se puso en marcha en diciembre de 2022 en Tomball ISD en respuesta a las preocupaciones de los padres tras los tiroteos escolares y la violencia en otros lugares.
Después de recibir apoyo de los padres en Tomball ISD y la aceptación de los jefes de policía en los distritos de Klein, Humble, Cypress-Fairbanks, Aldine y Spring ISD, el programa se está expandiendo a cinco distritos adicionales. Además, más de 200 agentes regulares de la Oficina del Sheriff Herman serán asignados a los campus de los seis distritos, proporcionando apoyo adicional para garantizar la seguridad de los estudiantes.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…