
Foto: Wikicommons
Las autoridades de Houston se reunieron el jueves para repasar la logística de seguridad antes de que los Astros se enfrenten al equipo de Filadelfia en el primer partido en el Minute Maid Park el viernes.
El jefe de la policía de Houston, Troy Finner, dijo que habrá una gran presencia de las fuerzas del orden en el centro de la ciudad, con agentes de varios organismos.
No quiso dar un número específico, pero dijo que habrá una gran cantidad de oficiales presentes – más que suficiente para asegurarse de que el evento es seguro.
Asimismo, indicó que las fuerzas del orden estarán en la mayoría de las intersecciones principales, dirigiendo el tráfico.
Las autoridades tomaron recientemente estas medidas ante un evento inesperado que ocurrió durante la ALCS (Serie de Campeonato de la Liga Americana 2022).
Un aficionado de 27 años corrió hacia el campo en el segundo partido de la serie para intentar hablar y sacarse una selfie con José Altuve. Al final fue acusado de allanamiento.
“Es muy grave cuando un espectador infringe eso. Es peligroso para nuestros jugadores. Quiero que la gente sepa que la Liga Mayor ha vetado a ese individuo de por vida. Ha ido a la cárcel por allanamiento”, dijo Finner.
Tanto Finner como el jefe de los bomberos de Houston, Sam Peña, aconsejaron a los aficionados llegar temprano y tener paciencia con el tráfico que entra y sale del centro de la ciudad. También recordaron a los conductores que reduzcan la velocidad y sean considerados con los peatones.
Con información de ABC13 / Traducción: EVH…