
Mayor’s office.- Una coalición de líderes gubernamentales, empresariales y académicos están buscando mejorar la calidad del aire y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en Houston al acelerar el transporte alimentado por electricidad.
La asociación EVolve Houston dice que su objetivo es aumentar las ventas de vehículos eléctricos al 30% para 2030 en Houston. Dichas acciones ayudará a la ciudad a alcanzar sus metas del Plan de Acción Climática”, el cual busca que Houston se vuelva “neutral en carbono”, para el 2050
EVolve Houston ha establecido objetivos a corto y largo plazo y se centra en aumentar la conciencia, la asequibilidad y la disponibilidad de dichos vehículos.
“Esta nueva asociación ayudará a consolidar el éxito de Houston como líder en tecnología de transporte y ayudará a mejorar la calidad del aire para los ciudadanos de Houston y más allá, al reducir la dependencia de los vehículos que funcionan con combustibles a base de carbono”, dijo el alcalde Turner.
EVolve Houston está dirigida por representantes de los sectores público, privado y académico, incluida la Oficina del Alcalde de la Ciudad de Houston y el Departamento de Asuntos Administrativos y Regulatorios, CenterPoint Energy, la Universidad de Houston, LDR, NRG Energy y Shell.
Renu Khator, de la Universidad de Houston, dijo que “Houston tiene objetivos audaces para mejorar la calidad del aire y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Para ello, debemos tener un gran impacto en una de las mayores fuentes de emisiones, que es el transporte”.
Scott Prochazka, presidente y director ejecutivo de CenterPoint Energy, se pronunció y dijo que “estamos comprometidos a hacer una diferencia positiva en las comunidades que tocamos, y la administración ambiental es un componente integral de nuestro enfoque general de responsabilidad corporativa. Me enorgullece asociarme con el alcalde Turner y otros miembros fundadores de EVolve Houston para ayudar a acelerar el transporte limpio para Houston ”.