
Foto: EFE/Tannen Maury
Los clientes de Amazon Pharmacy ubicada en College Station, Texas, ya pueden recibir sus medicamentos recetados por dron, según anunció la empresa el miércoles en un blog.
Los clientes pueden acceder a más de 500 medicamentos, incluidos tratamientos para enfermedades comunes como el asma y la gripe, y recibirlos en la puerta de su casa. Los medicamentos llegarán en menos de 60 minutos sin coste adicional, según Amazon.
Amazon dijo que sus drones están equipados con cámaras que les ayudan a identificar objetos como personas y animales. Los drones vuelan entre 40 y 120 metros en un espacio aéreo con “obstáculos mínimos”, según la empresa.
Una vez que el dron determina que el espacio de entrega está despejado, desciende y suelta el paquete que contiene la medicación del cliente. Pero si el dron detecta obstáculos en la zona de entrega, volverá al centro de distribución de Amazon y reintentará la entrega más tarde.
Para poder optar a la entrega con dron, los clientes de College Station, Texas, tendrán que suscribirse a Prime Air y rellenar una encuesta.
Amazon Pharmacy es una farmacia de servicio completo a la que los pacientes pueden acceder en línea. Amazon lanzó el servicio en 2020 tras su adquisición de PillPack en 2018. La compañía ha estado trabajando para atraer a los clientes de Amazon Pharmacy ofreciendo beneficios de prescripción y beneficios de ahorro para los miembros de Prime este año.
Con información de CNBC.com / Traducción: EVH…