
Foto: @lilystoybox / Instagram
El jugador de los Astros de Houston, José Altuve, se asoció con la organización sin fines de lucro de Lily DuBose, de 13 años, para colaborar con los niños de Venezuela.
La misión de DuBose comenzó cerca del 2017 después que el huracán Harvey arrasara la ciudad de Houston. La entonces niña de 9 años vio una necesidad en su comunidad y supo que tenía que ayudar.
“Empecé a regalar mis propios juegos de Lego, muñecas a mi vecindario al principio, y luego mi familia y amigos empezaron a ayudar más, así que empezaron a regalar más juguetes”, dijo DuBose.
Así nació Lily’s Toy Box. Ella recoge las donaciones de juguetes, las guarda en un almacén y las entrega a los niños necesitados. Hasta ahora ha donado 35.000 juguetes.
Hace poco, la buena obra de DuBose se hizo internacional. Ella comentó a Fox 26 Houston: “José Altuve y Neena Altuve estaban publicando en Instagram cómo querían ayudar con juguetes, y querían regalar juguetes a Venezuela porque Venezuela tuvo una tormenta muy mala”.
“Es difícil de creer, pero se siente bien tener esta posibilidad y esta oportunidad de conectar con otras personas y devolver algo a la comunidad”, dijo Altuve.
DuBose reunió rápidamente más de 1.500 juguetes y para su sorpresa, el propio Altuve pasó a recogerlos y enviarlos. Además le regaló una camisa firmada y entradas como agradecimiento por su generosidad.
“Fue una locura”, comentó la joven. “Yo estaba como oh, Dios mío, eres Altuve. Esto es increíble”.
Con información de Fox 26 Houston / Traducción: EVH…