
Foto: Padre Island - Facebook
El glauco azul, conocido más comúnmente como dragón azul, es un tipo de nudibranquio o babosa marina.
Qué es un nudibranquio
Según el Museo Nacional de Historia, las babosas de mar son un grupo de moluscos marinos sin concha. Su nombre significa “branquia desnuda”, en referencia al aparato respiratorio que tienen en la parte exterior de su cuerpo blando.
Estos gasterópodos pueden tener colores vivos, desde morados brillantes y azules intensos hasta naranjas fluorescentes, lo que les ha valido nombres tan comunes como “dragón” o “payaso”.
Estas diminutas criaturas pueden convertir rápidamente un hermoso día familiar en la playa en una repentina pesadilla.
Los funcionarios de Marinelife en Galveston están enviando una advertencia antes de las vacaciones de primavera para que las personas esten atentas a los dragones azules que llegan a la orilla.
Es importante señalar que aunque los dragones azules están siendo vistos una vez más a lo largo de las playas de Texas, pero sigue siendo un hallazgo raro, según el Director de la Reserva del Instituto de Ciencias Marinas de la Universidad de Texas, Jace Tunnell.
En 2022, KSAT, informó de su presencia en Port Aransas.
Qué hacer si le pican
Según los expertos, si le pica un dragón azul lo sabrá inmediatamente.
Será un dolor intenso y sentirás como si alguien te estuviera raspando la piel con agujas. Las reacciones adversas pueden provocar vómitos y desorientación, lo que puede llevarte a urgencias si te pican.
Los expertos dicen que debes echar vinagre o agua tibia donde te hayan picado, pero NO debes meterte en el mar ni frotarte con arena.
Y sigue una sencilla regla… No lo toques. Hazle fotos, pero no la toques.
Los expertos recomiendan hablar con los niños antes de ir a la playa y decirles que hablen con un adulto antes de tocar algo que les resulte desconocido.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…