
Foto: Pixabay
Una alerta de tornado está vigente para muchos condados en el área hasta las 3 p.m.
Esos condados incluyen: Austin, Brazoria, Brazos, Burleson, Chambers, Colorado, Fort Bend, Galveston, Grimes, Harris, Houston, Liberty, Madison, Matagorda, Montgomery, Polk, San Jacinto, Trinity, Walker, Waller, Washington y Wharton.
Asimismo se emitió una advertencia de tormenta severa para Fort Bend, Waller y Harris. Se instó a las personas a permanecer en una habitación centrica, alejados de ventanas y puertas.
Tormentas severas azotaron el sureste de Texas el sábado por la tarde, produciendo granizo desde Houston a Huntsville. Al igual que las tormentas del sábado, las tormentas de este domingo podrían producir granizo y viento dañino.
En el sureste de Texas, la amenaza de mal tiempo será mayor al norte de la I-10. Las áreas al sur de la I-10 también están en riesgo, pero el riesgo es menor porque la atmósfera es más estable más cerca de la costa.
Las tormentas continuarán hasta el mediodía y la 1 pm antes de avanzar rápidamente hacia el este. A medida que estas se trasladen a Louisiana, se intensificarán aún más. Por segundo fin de semana consecutivo, zonas desde Louisiana hasta Mississippi, Alabama, Georgia y Carolina del Sur, podría enfrentar tormentas devastadoras y mortales el domingo por la tarde y la noche. Será al este de Texas, donde la amenaza de tornado se volverá mucho más sustancial.
Con información de Eric Braate, Weather Executive Producer / Click2Houston / Traducción: EVH…