
Photo crédit: Mayor's Office
Mayor’s Office/EVH.- Este sábado el alcalde Sylvester Turner y voluntarios se unieron para entregar cientos de mascarillas en Houston, mientras los negocios se preparan para el mandato del condado de Harris que requiere a los clientes exigir el uso de las mismas. El pasado viernes el alcalde y la jueza Lina Hidalgo anunciaron dicha orden, en la cual especifican que todas las personas mayores de 10 años deben usar mascarillas dentro de comerciales o empresas, incluyendo a los empleados y visitantes.
La orden entrará en efecto el próximo lunes 22 de junio. “Para finales de abril y las primeras semanas de mayo, aplanamos la curva y los números de COVID-19 iban en la dirección correcta. Ahora, los números empiezan a subir y exhortamos a todos a usar mascarillas”, explicó el alcalde Turner, quien cree que este mandato ayudará a detener la propagación del virus y salvar vidas.
El alcalde y miembros de FOCUS Humanitarian USA y miembros del concejo ismaili para el suroeste de Estados Unidos, quienes donaron 500 mil mascarillas reusables, fueron los encargados de entregar las mascarillas en la zona metropolitana. Además de mascarillas, se entregaron cajas de alimentos enlatados proporcionados por Banco de Alimentos de Houston.
El equipo de fuerza especial conocido como H.E.R asistió a la entrega. Es importante mencionar que este equipo es un componente vital del esfuerzo de respuesta y recuperación del COVID-19 en el área de Houston, lanzado el pasado mes de abril por el alcalde como una intervención para las poblaciones más vulnerables. El equipo ayudó a crear la campaña “Mask Up”, que insta a todos a usar mascarillas en un lugares públicos para proteger a la comunidad. “Científicamente, médicamente, sabemos que las mascarillas funcionan. Si necesitas una mascarillas, contacta a la ciudad o contacta a tus miembros del concejo”.