
Un maestro del área de Houston ha sido arrestado y acusado de abusar sexualmente de un estudiante. El agresor, identificado como Matthew Stegman Sr, de 52 años, fue despedido luego de una investigación.
Stegman fue arrestado el lunes 18 y acusado de indecencia con un menor por contacto sexual ocurrido en septiembre. Según los documentos de la corte, la víctima, un niña de 7 años de Epps Island Elementary, dijo a su mamá que el hombre tocó sus partes privadas e intentó meter las manos manos en su ropa interior, hecho que la niña rechazó y dijo que no, a lo que él respondió: “no te podrá gustar ahora, pero te gustará después”.
La niña aseguró que Stegman continuó tocándola en varias ocasiones, y que constantemente le decía “linda” y “guapa”. Los investigadores han indicado que el hombre se reunió con la directora de recursos humanos de la institución e indicó que la niña “no actuaba como si algo malo pasara”, y que, usualmente lo asistía con tareas del salón. Por su parte, el director de la escuela dijo a los investigadores que Stegman fue asesorado previamente sobre los límites con los estudiantes después de que supuestamente besó a otra estudiante en la mejilla.
Stegeman compareció ante un juez del tribunal de causas probables el miércoles 20, donde se le impuso una fianza de 50.000 dólares. El hombre, casado y padre de dos hijos, fue puesto en libertad tras pagar la fianza. Parte de las condiciones de fianza incluyen ningún contacto con la presunta víctima y permanecer al menos 500 pies de distancia de cualquier lugar donde los niños se reúnen, incluyendo escuelas, parques y patios de recreo.
En un comunicado, el Klein ISD dijo que se ha puesto en contacto con los padres de los estudiantes de Stegman. “Después de tener conocimiento de una alegación de este individuo besando a un estudiante en la mejilla, el Distrito lo puso en licencia administrativa, de inmediato comenzó una investigación, en contacto con los padres de sus estudiantes, y el contrato del individuo fue terminado. El Distrito se toma en serio todas las denuncias y adopta inmediatamente las medidas adecuadas para proteger a los alumnos.”