
Foto: Freepik
Abbott Nutrition reanudó la producción en la fábrica de leche de fórmula para bebés de Michigan que ha estado cerrada durante meses debido a la contaminación, dijo la compañía el sábado.
El cierre en febrero de la mayor fábrica de leche de fórmula del país provocó los problemas de suministro que han obligado a algunos padres a buscar leche de fórmula en bancos de alimentos, amigos y consultas médicas.
Abbott dijo que inicialmente dará prioridad a la producción de sus fórmulas especiales EleCare para bebés con graves alergias alimentarias y problemas digestivos que tienen pocas otras opciones de nutrición. La compañía dijo que pasarán unas tres semanas antes que la nueva fórmula de la planta empiece a aparecer en los estantes de las tiendas.
“Vamos a aumentar la producción tan rápido como podamos, cumpliendo con todos los requisitos”, dijo Abbott en un comunicado.
La reapertura de la planta es una de las varias acciones federales que se espera que mejoren el suministro en las próximas semanas.
Recordemos que Abbott cerró la fábrica de Sturgis (Michigan) en febrero, después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos comenzara a investigar cuatro infecciones bacterianas entre los bebés que consumieron leche de fórmula en polvo de la planta. Dos de los bebés murieron.
La empresa sigue afirmando que sus productos no se han relacionado directamente con las infecciones, en las que estaban implicadas diferentes cepas bacterianas.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…