
Foto: EFE/Matt Patterson
El gobernador de Texas, Greg Abbott, visitó el lunes la frontera entre Texas y México para evaluar los esfuerzos de seguridad fronteriza.
El gobernador recorrió los activos de seguridad fronteriza de la Guardia Nacional de Texas y del Departamento de Seguridad Pública de Texas. También hizo un recorrido aéreo de la frontera en Eagle Pass.
Abbott estuvo acompañado por el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steve McCraw, y el ayudante general de Texas, el mayor general Thomas Suelzer.
Su visita dio lugar después que un juez federal dictaminara el viernes que el Título 42 debe permanecer, luego que los Centros de Control de Enfermedades planearan poner fin a la política.
La política ha estado en vigor desde el inicio de la pandemia con el objetivo de limitar la propagación del COVID-19. Esta permite que los migrantes que cruzan la frontera sean deportados sin la oportunidad de pedir asilo.
“Estamos haciendo todo lo posible para evitar que la gente cruce la frontera y entre en el estado de Texas”, dijo el gobernador Abbott en sus declaraciones del lunes.
Asimismo, indicó que cree que los cárteles están influenciando a las personas para que crucen la frontera entre los puertos de entrada oficiales con el fin de distraer a los oficiales de la Patrulla Fronteriza.
“El objetivo de los cárteles no se lograría si la gente subiera por los puertos de entrada”, dijo el gobernador Abbott. “Esta es una batalla que se está librando con los cárteles”.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…