
Foto: EFE/Matt Patterson
Casi una semana después del día de las elecciones de mitad de período de 2022, las tensiones siguen siendo altas sobre los problemas generalizados que enfrentan los votantes del condado de Harris.
Por esta razón, el gobernador Greg Abbott emitió un comunicado el lunes pidiendo una investigación sobre los problemas que enfrentaron los votantes, incluyendo retrasos, insuficientes boletas de papel en los recintos republicanos y problemas de personal.
“Estoy pidiendo al Secretario de Estado, a la Oficina del Fiscal General y a los Rangers de Texas que inicien investigaciones sobre las acusaciones de impropiedades en la forma en que se llevaron a cabo las elecciones de 2022 en el condado de Harris”, dijo Abbott.
“Los votantes del condado de Harris merecen saber lo que sucedió”, agregó. “La integridad en el proceso electoral es esencial. Para lograr ese estándar, se justifica una investigación exhaustiva “.
Los demócratas del condado de Harris, por su parte, respondieron a las peticiones de investigación del gobernador, calificándolas de “teatro político”.
“Otro ejemplo del teatro político que hemos llegado a esperar de nuestro líder estatal”, dijo el presidente del Partido Demócrata del Condado de Harris, Odus Evbagharu, en una declaración escrita. “Todos sabemos que la preocupación de Abbott no es realmente la elección de mitad de período de 2022 en el condado de Harris. Él tiene su enfoque en lo que sigue para él, y espera que el simple hecho de pedir una investigación juegue a su favor políticamente”.
Con información de Fox 26 Houston / Traducción: EVH…