
Foto: EFE/EPA/AARON M. SPRECHER
El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó este miércoles al Departamento de Seguridad Pública que redoble sus esfuerzos en la lucha contra los cárteles mexicanos de la droga, a quienes culpó de transportar millones de dosis del opioide fentanilo a Texas.
“El fentanilo es un asesino clandestino, y los tejanos están siendo víctimas de los cárteles mexicanos que lo producen”, indicó Abbott durante una mesa redonda en Midland con el director del DPS, Steve McCraw y otras autoridades.
En una nueva orden ejecutiva, Abbott ordenó a la policía del estado, entre otras prioridades, aumentar los esfuerzos para recopilar información sobre los cárteles, investigar las bandas en Texas que apoyan el tráfico de drogas y de personas, y confiscar los bienes que los cárteles están contrabandeando a México, incluyendo el dinero en efectivo.
Asimismo, envió una carta a los jefes de las agencias estatales pidiéndoles que trabajen más en la lucha contra la “crisis del fentanilo”.
El gobernador también los instó a que se preparen para la próxima sesión legislativa que comienza en enero, esbozando las prioridades presupuestarias y otras iniciativas para disminuir las muertes por fentanilo en Texas.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…